Infórmate sobre la financiación y el renting de equipo

QNAP TS-431X3-4G

732,70  Incluye IVA y tasas reglamentarias

SKU: TS-431X3-4G Categoría: Etiqueta:

El QNAP TS-431X3-4G es un Servidor NAS con mucho potencial. Gracias a sus conexiones de red de 10Gbe y 2.5Gbe se sitúa por encima de prácticamente todos los NAS de 4 bahías del mercado. Un equipo con un objetivo claro: almacenamiento de datos y nube privada, realiza copias de seguridad perfectas gracias a sus altas velocidades de escritura.

Hay existencias

TS-431X3
NAS para PYMEs de cuatro núcleos a 1,7 GHz con puertos SFP+ de 10GbE y RJ45 de 2,5GbE integrados para una conectividad de alta velocidad

El TS-431X3 de cuatro núcleos ofrece cuatro bahías para unidades que permiten un almacenamiento de alta capacidad con una memoria ampliable de hasta 8 GB de RAM para responder a las necesidades de copia de seguridad, recuperación y almacenamiento virtualizado de los datos de las PYMEs. El puerto SFP+ de 10GbE integrado ofrece un alto ancho de banda para la transmisión de una gran cantidad de datos. En combinación con el switch 10GbE de QNAP, puede crear un entorno de red de 10GbE de alta velocidad. El TS-431X3 también incluye un puerto RJ45 de 2,5GbE y un puerto RJ45 de 1GbE para mejorar la eficiencia de la colaboración y el intercambio de archivos en equipos. El TS-431X3 ofrece funciones de copia de seguridad local, fuera de las instalaciones y en la nube, así como una tecnología de instantáneas que le ayudará a crear un plan fiable de copia de seguridad y recuperación ante desastres. En caso de fallo del sistema o eliminación accidental de archivos, puede restaurar rápidamente el sistema a su estado normal.

Conectividad de alta velocidad a 10GbE y 2,5GbE
Equipado con un procesador AnnapurnaLabs AL-314 de cuatro núcleos a 1,7 GHz con 4 GB de memoria RAM DDR3L (ampliable a 8 GB), el TS-431X3 incluye un puerto SFP+ de 10 GbE, un puerto RJ45 2,5 GbE y un puerto Gigabit, lo que le permite disfrutar de unas mayores velocidades de transferencia utilizando los cables RJ45 de CAT5e o CAT6 existentes en su entorno de red. En combinación con el switch de red de la serie QSW de QNAP, puede crear de forma fácil y asequible una red de alta velocidad. También puede utilizar su portátil con un adaptador USB 3.2 Gen 1 a 5GbE de QNAP (QNA-UC5G1T) o su equipo de sobremesa con una tarjeta de expansión de red de 5 GbE de QNAP (QXG-5G1T-111C) y conectarse directamente al puerto de 2.5GbE del TS-431X3 para disfrutar de unas velocidades de transferencia 2,5 veces más altas.

Cree fácilmente un entorno de red de alta velocidad
La conectividad de 10GbE mejora el rendimiento de red general y las tareas diarias con un ancho de banda diez veces superior a 1GbE. Desde NAS de 10GbE hasta switches y adaptadores de red, QNAP ofrece una completa gama con todos los productos necesarios para mejorar los entornos de 10GbE.

Copia de seguridad, acceso y sincronización de archivos desde múltiples puntos
HBS (Hybrid Backup Sync) consolida la copia de seguridad, recuperación y sincronización de datos. En combinación con una conectividad de 10GbE y 2,5GbE de alta velocidad del TS-431X3, puede copiar y sincronizar fácilmente los datos con otro NAS de QNAP, un servidor remoto o un almacenamiento en la nube para crear una solución de recuperación de desastres fiable. Qsync convierte el TS-431X3 en un centro de datos seguro y de alta capacidad para la sincronización de archivos. Cualquier archivo cargado en el TS-431X3 estará disponible desde todos los dispositivos vinculados, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. También puede sincronizar carpetas compartidas o crear carpetas de equipo para mejorar la colaboración entre los miembros de un equipo.

Mejore la productividad con las aplicaciones de QNAP
QNAP File Station ofrece una gestión de archivos centralizada que le permite ver y gestionar los archivos de su TS-431X3 y de otros dispositivos o fuentes de almacenamiento. Qfiling ayuda a automatizar la organización de los archivos y Qsirch le permite acelerar la búsqueda de archivos. También puede utilizar la aplicación móvil Qfile para acceder a los archivos del NAS desde un dispositivo móvil.

Qfiling
Qfiling automatiza la organización de los archivos. Los archivos se almacenan automáticamente en las carpetas según su configuración.

Qsirch
Qsirch busca rápidamente imágenes, música, vídeos, documentos, correos electrónicos y otros archivos utilizando palabras clave y filtros.

Qfile
La aplicación móvil Qfile le permite acceder a los archivos del NAS desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar, y cargar y hacer una copia de seguridad de los archivos de su teléfono en un NAS.

Sencilla administración de fotos con clasificación de fotos automatizada mediante IA compatible con QuMagie
QuMagie le ofrece una nueva experiencia de administración de fotos. Al integrar un algoritmo de aprendizaje estructurado de IA, QuMagie permite el reconocimiento facial, la identificación de objetos y el etiquetado geográfico de las fotos en su NAS. Las fotos del mismo estilo se agrupan en los Álbumes de IA (por ejemplo, Personas, Cosas y Lugares). Otras funciones útiles son un desplazamiento en la línea temporal incorporado, portadas de carpetas personalizables y una avanzada herramienta de búsqueda, lo que le ofrece la solución más innovadora de administración y uso compartido de fotos.

Protege sus datos sensibles mediante el cifrado de archivos
Al compartir archivos sensibles o confidenciales en su TS-431X3, puede mejorar la seguridad de los datos utilizando File Station para cifrarlos en un archivo .qenc y establecer una contraseña. Los destinatarios del archivo deben descargar e instalar QENC Decrypter en sus ordenadores e introducir la contraseña correcta para descifrar, ver y usar los archivos .qenc cifrados.

Proteja los datos frente al malware con Instantáneas
Las instantáneas ayudan a proteger sus datos registrando todos los metadatos y el estado del sistema del NAS. Si borra o modifica de forma accidental un archivo, puede usar las instantáneas del Administrador de almacenamiento y de instantáneas o de File Station para restaurar rápidamente los archivos a un estado anterior registrado. Las instantáneas de QNAP se basan en bloques y solo registran los datos modificados. Esto no solo ahorra espacio de almacenamiento, sino que también reduce el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad o restaurar los datos. El TS-431X3 admite hasta 64 instantáneas por volumen o LUN, y un máximo de 256 instantáneas en total.

Tenga el control total sobre el estado del sistema del NAS y la seguridad de los datos
El Centro de notificaciones consolida todos los eventos y alertas del sistema QTS con una solución de una única aplicación para notificaciones. Security Counselor puede evaluar y recomendar la configuración de seguridad del TS-431X3 necesaria para mejorar la seguridad del NAS.

Aloje aplicaciones de contenedor
Container Station integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker®. Puede descargar aplicaciones del Docker Hub® integrado, importar y exportar fácilmente aplicaciones de contenedor, gestionar los controles de acceso e implementar rápidamente servicios de aplicación en varias plataformas, incluyendo la nube, servidores y ordenadores.

Expansión de almacenamiento flexible y económica
QNAP ofrece sencillas soluciones de expansión de la capacidad de almacenamiento. Existen varias formas de ampliar su almacenamiento NAS según sea necesario para hacer frente al crecimiento de la empresa y los datos.

Mejorar la capacidad del RAID
Cambie en caliente las unidades de menor capacidad por unidades de mayor capacidad para ampliar la capacidad de su NAS de QNAP para que pueda crecer mientras lo hace su empresa.

Conectar cajas de expansión
Conecte 2 cajas de expansión RAID (TR-004, TR-002 o TL-D800C) y utilice el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas de QTS para gestionar fácilmente la expansión de la capacidad del NAS.

Migrar a un nuevo NAS
Instale las unidades de disco duro de su NAS en un NAS de QNAP más grande y conserve todos sus datos y configuraciones existentes.


Feature Feature Value
Unidades de almacenamiento instaladas No
Número de unidades de almacenamiento compatibles 4
Tipo de unidades de almacenamiento instaladas No
Tipos de unidades de almacenamiento admitidas HDD & SSD
Compatibilidad con RAID Si
Interfaces de disco de almacenamiento soportados Serial ATA II, Serial ATA III
Tamaños de almacenamiento en disco soportados 2.5,3.5"
Niveles RAID 0, 1, 5, 6, 10, JBOD
Migración del nivel RAID online Si
Ampliación RAID online Si
Reconstrucción RAID Si
Receptáculos de unidades hot-swap Si
Sistemas de archivos soportados FAT32, HFS+, NTFS, ext3, ext4
Detección de sectores dañados Si
Familia de procesador Annapurna Labs
Fabricante de procesador Annapurna Labs
Modelo del procesador Alpine AL-314
Frecuencia del procesador 1,7 GHz
Número de núcleos de procesador 4
Memoria interna 4 GB
Tipo de memoria interna DDR3
RAM máximo soportado 8 GB
Ranuras de memoria 1
Forma de factor de memoria SO-DIMM
Memoria Flash 512 MB
Ethernet Si
Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos 100,1000,2500,10000 Mbit/s
Tasa de datos LAN Ethernet compatible (máx.) 10000 Mbit/s
DHCP, cliente Si
DHCP, servidor Si
Jumbo Frames, soporte Si
Soporte iSCSI Si
Conexión de redes Si
Protocolos de red compatibles PPTP, L2TP/IPSec, OpenVPN, QBelt
Adición de vínculos Si
Control automático de carga Si
DNS dinámico Si
Compatibilidad con adaptador WLAN Si
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos 2
Puerto USB Si
Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) 3
Puertos de canal de fibra 1
Conector fibra óptica SFP+
Tipo de chasis Torre
Tipo de enfriamiento Activo
Color del producto Negro
Número de ventiladores 1 Ventilador(es)
Diámetro de ventilador 12 cm
Bloqueo del receptáculo de la unidad Si
Indicadores LED Unidad de disco duro, LAN, Poder, Estado, USB
Ranura para cable de seguridad Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable Kensington
Tipo NAS
Clase del dispositivo Pequeñas y medianas empresas
Función de copia de seguridad Si
Opciones de copia de seguridad Nube, Memoria USB, iSCSI LUN
Vibrador Si
Soporte multilinguaje Si
Servicio de atención al cliente de terceros Si
Imagen instantánea Si
Administación basada en web Si
Algoritmos de seguridad soportados 256-bit AES, FIPS 140-2, HTTPS, SNMP, SSH
Lista de Control de Acceso (ACL) Si
Botón de restaurar Si
Interruptor de encendido/apagado integrado Si
Servidor FTP incorporado Si
Navegador compatible Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome, Apple Safari
Registro de sistema Si
Repuesto en caliente Si
Soporte S.M.A.R.T. Si
Compartir carpeta CIFS/SMB
Conectar y usar universal (UPnP, Universal Plug and Play) Si
Función de copia USB Si
Sistema operativo instalado QNAP Turbo System
Versión de sistema operativo 4,4,2
Sistema operativo Windows soportado Windows 10, Windows 7, Windows 8
Sistema operativo Linux soportado Si
Sistema operativo MAC soportado Si
Sistema operativo de servidor soportado Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019
Ubicación de fuente de alimentación Externo
Capacidad de la fuente de alimentación (PSU) 90 W
Número de fuentes de alimentación 1
Voltaje de entrada AC 100 - 240 V
Voltaje del ventilador 12 V
Ancho 160 mm
Profundidad 219 mm
Altura 169 mm
Peso 2,01 kg
Peso del paquete 3,47 kg
Adaptador de energía externo Si
Cables incluidos Corriente alterna, LAN (RJ-45)
Código de Sistema de Armomización (SA) 84714100
Intervalo de temperatura operativa 0 - 40 °C
Intervalo de humedad relativa para funcionamiento 5 - 95%
Intervalo de temperatura de almacenaje -20 - 70 °C

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Descripción

TS-431X3
NAS para PYMEs de cuatro núcleos a 1,7 GHz con puertos SFP+ de 10GbE y RJ45 de 2,5GbE integrados para una conectividad de alta velocidad

El TS-431X3 de cuatro núcleos ofrece cuatro bahías para unidades que permiten un almacenamiento de alta capacidad con una memoria ampliable de hasta 8 GB de RAM para responder a las necesidades de copia de seguridad, recuperación y almacenamiento virtualizado de los datos de las PYMEs. El puerto SFP+ de 10GbE integrado ofrece un alto ancho de banda para la transmisión de una gran cantidad de datos. En combinación con el switch 10GbE de QNAP, puede crear un entorno de red de 10GbE de alta velocidad. El TS-431X3 también incluye un puerto RJ45 de 2,5GbE y un puerto RJ45 de 1GbE para mejorar la eficiencia de la colaboración y el intercambio de archivos en equipos. El TS-431X3 ofrece funciones de copia de seguridad local, fuera de las instalaciones y en la nube, así como una tecnología de instantáneas que le ayudará a crear un plan fiable de copia de seguridad y recuperación ante desastres. En caso de fallo del sistema o eliminación accidental de archivos, puede restaurar rápidamente el sistema a su estado normal.

Conectividad de alta velocidad a 10GbE y 2,5GbE
Equipado con un procesador AnnapurnaLabs AL-314 de cuatro núcleos a 1,7 GHz con 4 GB de memoria RAM DDR3L (ampliable a 8 GB), el TS-431X3 incluye un puerto SFP+ de 10 GbE, un puerto RJ45 2,5 GbE y un puerto Gigabit, lo que le permite disfrutar de unas mayores velocidades de transferencia utilizando los cables RJ45 de CAT5e o CAT6 existentes en su entorno de red. En combinación con el switch de red de la serie QSW de QNAP, puede crear de forma fácil y asequible una red de alta velocidad. También puede utilizar su portátil con un adaptador USB 3.2 Gen 1 a 5GbE de QNAP (QNA-UC5G1T) o su equipo de sobremesa con una tarjeta de expansión de red de 5 GbE de QNAP (QXG-5G1T-111C) y conectarse directamente al puerto de 2.5GbE del TS-431X3 para disfrutar de unas velocidades de transferencia 2,5 veces más altas.

Cree fácilmente un entorno de red de alta velocidad
La conectividad de 10GbE mejora el rendimiento de red general y las tareas diarias con un ancho de banda diez veces superior a 1GbE. Desde NAS de 10GbE hasta switches y adaptadores de red, QNAP ofrece una completa gama con todos los productos necesarios para mejorar los entornos de 10GbE.

Copia de seguridad, acceso y sincronización de archivos desde múltiples puntos
HBS (Hybrid Backup Sync) consolida la copia de seguridad, recuperación y sincronización de datos. En combinación con una conectividad de 10GbE y 2,5GbE de alta velocidad del TS-431X3, puede copiar y sincronizar fácilmente los datos con otro NAS de QNAP, un servidor remoto o un almacenamiento en la nube para crear una solución de recuperación de desastres fiable. Qsync convierte el TS-431X3 en un centro de datos seguro y de alta capacidad para la sincronización de archivos. Cualquier archivo cargado en el TS-431X3 estará disponible desde todos los dispositivos vinculados, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. También puede sincronizar carpetas compartidas o crear carpetas de equipo para mejorar la colaboración entre los miembros de un equipo.

Mejore la productividad con las aplicaciones de QNAP
QNAP File Station ofrece una gestión de archivos centralizada que le permite ver y gestionar los archivos de su TS-431X3 y de otros dispositivos o fuentes de almacenamiento. Qfiling ayuda a automatizar la organización de los archivos y Qsirch le permite acelerar la búsqueda de archivos. También puede utilizar la aplicación móvil Qfile para acceder a los archivos del NAS desde un dispositivo móvil.

Qfiling
Qfiling automatiza la organización de los archivos. Los archivos se almacenan automáticamente en las carpetas según su configuración.

Qsirch
Qsirch busca rápidamente imágenes, música, vídeos, documentos, correos electrónicos y otros archivos utilizando palabras clave y filtros.

Qfile
La aplicación móvil Qfile le permite acceder a los archivos del NAS desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar, y cargar y hacer una copia de seguridad de los archivos de su teléfono en un NAS.

Sencilla administración de fotos con clasificación de fotos automatizada mediante IA compatible con QuMagie
QuMagie le ofrece una nueva experiencia de administración de fotos. Al integrar un algoritmo de aprendizaje estructurado de IA, QuMagie permite el reconocimiento facial, la identificación de objetos y el etiquetado geográfico de las fotos en su NAS. Las fotos del mismo estilo se agrupan en los Álbumes de IA (por ejemplo, Personas, Cosas y Lugares). Otras funciones útiles son un desplazamiento en la línea temporal incorporado, portadas de carpetas personalizables y una avanzada herramienta de búsqueda, lo que le ofrece la solución más innovadora de administración y uso compartido de fotos.

Protege sus datos sensibles mediante el cifrado de archivos
Al compartir archivos sensibles o confidenciales en su TS-431X3, puede mejorar la seguridad de los datos utilizando File Station para cifrarlos en un archivo .qenc y establecer una contraseña. Los destinatarios del archivo deben descargar e instalar QENC Decrypter en sus ordenadores e introducir la contraseña correcta para descifrar, ver y usar los archivos .qenc cifrados.

Proteja los datos frente al malware con Instantáneas
Las instantáneas ayudan a proteger sus datos registrando todos los metadatos y el estado del sistema del NAS. Si borra o modifica de forma accidental un archivo, puede usar las instantáneas del Administrador de almacenamiento y de instantáneas o de File Station para restaurar rápidamente los archivos a un estado anterior registrado. Las instantáneas de QNAP se basan en bloques y solo registran los datos modificados. Esto no solo ahorra espacio de almacenamiento, sino que también reduce el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad o restaurar los datos. El TS-431X3 admite hasta 64 instantáneas por volumen o LUN, y un máximo de 256 instantáneas en total.

Tenga el control total sobre el estado del sistema del NAS y la seguridad de los datos
El Centro de notificaciones consolida todos los eventos y alertas del sistema QTS con una solución de una única aplicación para notificaciones. Security Counselor puede evaluar y recomendar la configuración de seguridad del TS-431X3 necesaria para mejorar la seguridad del NAS.

Aloje aplicaciones de contenedor
Container Station integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker®. Puede descargar aplicaciones del Docker Hub® integrado, importar y exportar fácilmente aplicaciones de contenedor, gestionar los controles de acceso e implementar rápidamente servicios de aplicación en varias plataformas, incluyendo la nube, servidores y ordenadores.

Expansión de almacenamiento flexible y económica
QNAP ofrece sencillas soluciones de expansión de la capacidad de almacenamiento. Existen varias formas de ampliar su almacenamiento NAS según sea necesario para hacer frente al crecimiento de la empresa y los datos.

Mejorar la capacidad del RAID
Cambie en caliente las unidades de menor capacidad por unidades de mayor capacidad para ampliar la capacidad de su NAS de QNAP para que pueda crecer mientras lo hace su empresa.

Conectar cajas de expansión
Conecte 2 cajas de expansión RAID (TR-004, TR-002 o TL-D800C) y utilice el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas de QTS para gestionar fácilmente la expansión de la capacidad del NAS.

Migrar a un nuevo NAS
Instale las unidades de disco duro de su NAS en un NAS de QNAP más grande y conserve todos sus datos y configuraciones existentes.


Feature Feature Value
Unidades de almacenamiento instaladas No
Número de unidades de almacenamiento compatibles 4
Tipo de unidades de almacenamiento instaladas No
Tipos de unidades de almacenamiento admitidas HDD & SSD
Compatibilidad con RAID Si
Interfaces de disco de almacenamiento soportados Serial ATA II, Serial ATA III
Tamaños de almacenamiento en disco soportados 2.5,3.5″
Niveles RAID 0, 1, 5, 6, 10, JBOD
Migración del nivel RAID online Si
Ampliación RAID online Si
Reconstrucción RAID Si
Receptáculos de unidades hot-swap Si
Sistemas de archivos soportados FAT32, HFS+, NTFS, ext3, ext4
Detección de sectores dañados Si
Familia de procesador Annapurna Labs
Fabricante de procesador Annapurna Labs
Modelo del procesador Alpine AL-314
Frecuencia del procesador 1,7 GHz
Número de núcleos de procesador 4
Memoria interna 4 GB
Tipo de memoria interna DDR3
RAM máximo soportado 8 GB
Ranuras de memoria 1
Forma de factor de memoria SO-DIMM
Memoria Flash 512 MB
Ethernet Si
Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos 100,1000,2500,10000 Mbit/s
Tasa de datos LAN Ethernet compatible (máx.) 10000 Mbit/s
DHCP, cliente Si
DHCP, servidor Si
Jumbo Frames, soporte Si
Soporte iSCSI Si
Conexión de redes Si
Protocolos de red compatibles PPTP, L2TP/IPSec, OpenVPN, QBelt
Adición de vínculos Si
Control automático de carga Si
DNS dinámico Si
Compatibilidad con adaptador WLAN Si
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos 2
Puerto USB Si
Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) 3
Puertos de canal de fibra 1
Conector fibra óptica SFP+
Tipo de chasis Torre
Tipo de enfriamiento Activo
Color del producto Negro
Número de ventiladores 1 Ventilador(es)
Diámetro de ventilador 12 cm
Bloqueo del receptáculo de la unidad Si
Indicadores LED Unidad de disco duro, LAN, Poder, Estado, USB
Ranura para cable de seguridad Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable Kensington
Tipo NAS
Clase del dispositivo Pequeñas y medianas empresas
Función de copia de seguridad Si
Opciones de copia de seguridad Nube, Memoria USB, iSCSI LUN
Vibrador Si
Soporte multilinguaje Si
Servicio de atención al cliente de terceros Si
Imagen instantánea Si
Administación basada en web Si
Algoritmos de seguridad soportados 256-bit AES, FIPS 140-2, HTTPS, SNMP, SSH
Lista de Control de Acceso (ACL) Si
Botón de restaurar Si
Interruptor de encendido/apagado integrado Si
Servidor FTP incorporado Si
Navegador compatible Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome, Apple Safari
Registro de sistema Si
Repuesto en caliente Si
Soporte S.M.A.R.T. Si
Compartir carpeta CIFS/SMB
Conectar y usar universal (UPnP, Universal Plug and Play) Si
Función de copia USB Si
Sistema operativo instalado QNAP Turbo System
Versión de sistema operativo 4,4,2
Sistema operativo Windows soportado Windows 10, Windows 7, Windows 8
Sistema operativo Linux soportado Si
Sistema operativo MAC soportado Si
Sistema operativo de servidor soportado Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019
Ubicación de fuente de alimentación Externo
Capacidad de la fuente de alimentación (PSU) 90 W
Número de fuentes de alimentación 1
Voltaje de entrada AC 100 – 240 V
Voltaje del ventilador 12 V
Ancho 160 mm
Profundidad 219 mm
Altura 169 mm
Peso 2,01 kg
Peso del paquete 3,47 kg
Adaptador de energía externo Si
Cables incluidos Corriente alterna, LAN (RJ-45)
Código de Sistema de Armomización (SA) 84714100
Intervalo de temperatura operativa 0 – 40 °C
Intervalo de humedad relativa para funcionamiento 5 – 95%
Intervalo de temperatura de almacenaje -20 – 70 °C
Valoraciones

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.