La saga de fútbol más importante y característica de la historia de los videojuegos ha vivido todo tipo de cambios y evoluciones. Desde gráficos pixelados al ultrarrealismo actual, Fifa ha vivido toda clase de versiones, actualizaciones, ganancia de licencias y cambios en la jugabilidad que han marcado un estándar para toda su competición.
Este año no ha sido diferente y Fifa llegó al mercado en Octubre de 2021 ante la típica recepción de millones de ventas pero las mismas quejas que los dos últimos años: el evidente pay to win en lo que se ha convertido el producto de EA Sports, los gráficos mediocres, y más este año que se ha saltado a la quinta generación de videojuegos, jugabilidad pobre… Un abanico de despropósitos.
Si bien Fifa cumple con la base que se pide de él, las secciones multijugador online, el Myteam y este estilo, se ha deformado gratamente hasta el punto que, si te dejas cientos de miles de euros, podrás construir un equipo imbatible. Es cierto que hay que saber jugar, no es tan simple como chutar de medio campo, pero siempre es más fácil si has podido comprar a Messi, CR7, Neymar y Mbappé y logrado controlar sus egos imposibles.
Esta saga, no obstante, sigue funcionando decentemente en el modo de un jugador pues, al tener todas las licencias existentes, todos los equipos disfrutan de la equipación, escudo y jugadores oficiales; estadios construidos al detalle; competiciones oficiales y de misma metodología que las reales; mercados de fichajes mínimamente realistas… Si os centráis en esta parte del juego y nada más, disfrutaréis de una experiencia básica que solo comprariais para alejaros de vuestra rutina como quien hace un par de partidas en Fortnite.
En el campo de los E-sports, Fifa 22, es el rey absoluto de los deportes. Muchos jugadores, youtubers y este tipo de perfiles se han hecho virales a partir de sacarle brillo a este juego anualmente. Al tener el atractivo y la comodidad de poder estirararos en el sofá, o vuestra cama, y ver fútbol virtual de los top players sin molestaros, esta práctica ha llegado a números donde hay millones de espectadores en directo cuando se celebran los torneos de élite.
En el campo de los E-sports, Fifa 22, es el rey absoluto de los deportes.
Dejando obviedades aparte, Fifa, y toda su saga, siguen siendo gigantes de valor indiscutible y capaces de paralizar el mundo de los videojuegos de deporte cuando este sale al mercado cada otoño de manera consecutiva. Aunque el juego no requiera muchas especificaciones técnicas para llevarlo al 4K, recomendamos un PC de iClons para perfeccionar vuestra experiencia y conseguir esos 60 fps tan deseados y resoluciones que sacarán vuestros ojos de sus órbitas.
Fifa 22 es un producto abrazado por la polémica desde el instante en el que salió a la luz, aunque, todo sea dicho, incapaz de frenar una curva capaz de ascender hasta la estratosfera. En el caso que os interese adquirirlo podéis hacerlo por los canales habituales: steam y/o Origin. Existen copias físicas para PC, aunque estas son relativamente escasas.