La era moderna ha llegado y junto a ella, unas nuevas invenciones que cambiarán el mundo para siempre. Uno de los conceptos que apareció hace bastante tiempo, es el metaverso, sin embargo, no muchas personas lo conocen, a pesar de que lleva varios años.
Este concepto se ha visto reflejado incluso en películas y series. Hoy, explicaremos de que se trata de manera sencilla y simple.
¿Qué es el Metaverso?
Como mencionamos anteriormente, este es un término que lleva años entre nosotros e incluso, se ha visto en varias obras literarias. El concepto proviene de una novela llamada “Snow Crash” que fue sacada al mercado en 1992.
Cuando hablamos de Metaverso, nos referimos a un mundo virtual al cual nos podemos conectar por medio de un dispositivo que lo simula. Te hace creer que te encuentras dentro de él y puedes interactuar con todos los elementos que visualizas.
Prácticamente, estaría “simulando” dicho universo a través de un aparato llamado “gafas de realidad virtual”.
Ya existen múltiples juegos dirigidos para ese sector. La mejor parte es que puedes crear y personalizar tu propio personaje para adentrarte incluso más en la experiencia.
Tu avatar es una representación tuya que formará parte del mundo virtual y puedes llevar a cabo diferentes aventuras usando tu ordenador.
El objetivo no es reemplazar el mundo real u originar una fantasía, sino, más bien, generar una realidad alternativa. Estarías haciendo cosas similares fuera de tu hogar sin dejar la habitación.
El término de metaverso virtual se ha utilizado también para representar visiones de trabajo virtuales o tridimensionales. Es un mundo virtual similar a la realidad en el cual tienes la opción de hacer varias acciones.
Metaverso en la actualidad
Muchos videojuegos han sido creados a partir de este término, sin embargo, Facebook y otras empresas en la actualidad tienen una visión diferente. Dichos organismos buscan crear un universo paralelo, al cual se podrá entrar por medio de los dispositivos.
Se utilizarán los aparatos de realidad virtual y aumentada para transportar a los usuarios dentro de otro mundo en el cual pueden interactuar. La finalidad de este proyecto es hacer una experiencia completamente inmersiva, o al menos, mucho más que la realidad virtual que ya se conoce.
A diferencia de la actual, a pesar de que se siguen usando las gafas, también se incluirán sensores capaces de registrar los movimientos físicos. De esta manera, el personaje será capaz de imitarte y hará exactamente las mismas acciones.
Como si fuera poco, quieren desarrollar dispositivos que puedan copiar las expresiones faciales del usuario para que el avatar lo recree. Gracias a esto, otras personas serán capaces de comprender como te sientes sin mirarte ¡Ideal para los juegos en línea!
Se pueden crear y vender tierras en el Metaverso
Una de las nuevas funciones que se le ha dado es la capacidad de comprar tierras, construir terrenos e incluso venderlos a cambio de tokens MANA (la moneda del juego).
A esto se le conoce como “Decentraland” y se trata de un entorno bastante sólido, el cual se considera una expansión del “Metaverso”. Posee una economía propia que es gestionada por los mismos usuarios que se encuentran dentro sobre la base de “Blockchain” de Ethereum.
Por medio de Decentraland, los mismos jugadores pueden realizar transacciones abiertas y manejar la economía como lo deseen.
El usuario puede adquirir y controlar el contenido de las tierras que creó. Existe la opción de generar ingresos por medio de la construcción y, dependiendo de lo que se haga, venderlo al mejor postor.
Para ello, debe utilizar la “Blockchain” para compras/ventas seguras, sin ningún tipo de estafas o falsificaciones.
Gana dinero jugando
El sueño de muchos se vuelve realidad. Ahora es posible generar dinero por medio de juegos y todo gracias al Metaverso.
“The Sandbox” es un mundo de realidad virtual basado en los juegos. Esta plataforma les permite a los usuarios monetizar sus experiencias en la blockchain de Ethereum.
Del mismo modo, se pueden crear “galerías” con varias imágenes y otros activos para ganar ingresos pasivos.
Las personas dentro de este mundo pueden interactuar con los diferentes elementos. The Sandbox brinda una experiencia similar a la que obtienes en el gran juego de video llamado “Minecraft”.
Si ya eres un usuario de dicho videojuego y deseas exportar tu modelo ¡Es posible hacerlo! Así que ahora puedes recrear el terreno que tenías antes.
El precio por cada token, o también conocido como “SAND” incrementa todo el tiempo, y en la actualidad, está valorado en 3.08 $.